JARDÍN CON TERRAZAS
Hasta los rincones más abandonados del jardín se pueden convertir en un frondoso y colorido macizo. Un jardín con diferentes alturas puede estar formado con plantas de diversos portes y variedades, dispuestas de forma escalonada, para que puedan apreciarse todas como un conjunto. Para éste proyecto lo hicimos en diferentes niveles y alrededor de un árbol.
Para separar los diferentes niveles utilizamos polín o rollizo que es un trozo cilíndrico de pino, puede ser impregnado, esto quiere decir que ya viene con fungicidad, insecticida y protección contra la humedad. Se usa mucho en construcciones no estructurales como cerco o pérgolas.
Para evitar que la tierra de la jardinera se escurra entre los rollizos, poner malla por todo el interior de cada nivel. Colocamos las plantas más altas en el primer nivel, el de más arriba. Para el segundo nivel colocamos plantas de tamaño medio, que no sobrepasen a las del primer nivel. De otra manera, se perderá el orden que se ha diseñado para el macizo. Las tareas que hemos realizado son:
- Picar la tierra y mejorar el suelo
- Dividir el espacio
- Separar los espacios
- Poner malla para asegurar
- Plantar por niveles
- Poner gravilla